TRIBUNALES
Envían a prisión a un hombre por ayudar a su madre a suicidarse
Un hombre de 42 años fue detenido esta semana en la capital aragonesa como autor confeso de la muerte de su madre. Ayer, el juez que instruye el caso –sobre el que se ha decretado secreto de sumario– le envió a prisión acusado de un delito de auxilio al suicidio. Según su testimonio, actuó para cumplir el expreso deseo de su madre, que padecía una enfermedad terminal. Así lo alega el acusado y así se lo relató a la Policía y al juez.
Ignacio S.O. mantiene que su madre no solo había pedido en reiteradas ocasiones a su familia que le ayudaran a morir sino que incluso había dejado escrita una nota en la que manifestaba en firme esta voluntad. Por eso, el magistrado del Juzgado número 9 de Zaragoza considera que el acusado podría haber cometido un delito de auxilio al suicidio y lo mandó ayer a prisión provisional a petición del Ministerio Fiscal, según informaron del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
El hijo detenido convivía con su madre y su padre en el domicilio familiar situado en el populoso barrio zaragozano de Las Fuentes. Al parecer, del testimonio del acusado se desprende que optó por cumplir la voluntad de su madre facilitándole abundante alcohol, supuestamente para aturdirla antes de darle muerte por asfixia. Estos extremos se contrastan ahora con los resultados de la autopsia.
Él mismo llamó para comunicar que su madre yacía cadáver en casa y nada más llegar los agentes policiales les relató lo ocurrido. En la vivienda, encontraron una carta en la que la mujer expresaba su voluntad de suicidarse.