sucesos
Detenida una septuagenaria especializada en robar en explotaciones agropecuarias
Según la Guardia Civil, junto a una joven familiar de 22 años llegaron a llevarse dos puertas metálicas de una granja de Fraga (Huesca)
Tiene 71 años pero, a tenor de los hechos que se le imputan, una buena forma física para su edad y la actividad de la que se le acusa: robar material metálico de granjas para revenderlo como chatarra.
La imputada, C.J.H., ha sido detenida por la Guardia Civil junto a una joven de 22 años que es familia suya, V.H.R . Viven en Lérida y se las acusa de haber cometido al menos tres robos en otras tantas explotaciones agropecuarias de Fraga (Huesca) , situada en el límite con la provincia ilerdense.
De una de las granjas se llevaron dos puertas metálicas y en las otras dos explotaciones se hicieron con 40 kilos en equipos y material metálico.
Los dueños de estos negocios presentaron la denuncia ante la Guardia Civil y los agentes centraron sus pesquisas en chatarrerías de las provincias de Huesca y de Lérida. Acabaron localizando el material robado en una chatarrería de Lérida. A partir de ahí, identificaron a quienes habían llevado la chatarra.
Las dos mujeres han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga.