EN BREA DE ARAGÓN (ZARAGOZA)

Sufre un accidente con el coche, se va andando y tardan seis horas en dar con él

Un joven de 24 años acabó desorientado en un monte, donde al final fue hallado en perfecto estado

R. P.

Un joven de 24 años permaneció desorientado y a la intemperie durante más de seis horas tras sufrir un accidente con el coche que conducía, salir de él y marcharse andando hacia el monte. Más de un centenar de personas, entre voluntarios y agentes de la Guardia Civil, se movilizaron para dar con el muchacho.

Fue encontrado en perfecto estado en un monte próximo a la localidad en la que reside, Brea de Aragón (Zaragoza), aunque con evidentes signos de cansancio.

El accidente se produjo a las 04:10 horas de este sábado, en el cruce de la carretera A-1503 con el acceso a Brea de Aragón. Unos amigos se encontraron el vehículo accidentado y dieron la voz de alarma, pero el joven no se encontraba en el coche.

Inmediatamente, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda por los parajes de los alrededores. Durante horas se batieron los montes y campos de los alrededores de Brea de Aragón, hasta que el joven fue localizado a las 10:45 horas en el monte Cabrera, en terrenos pertenecientes al vecino término municipal de Illueca. En vez de haber permanecido en el lugar del accidente a la espera de ayuda o de haberse dirigido hacia el pueblo de Brea —próximo al lugar del accidente— acabó adentrándose en el monte hasta que dieron con él.

El joven fue trasladado al Centro de Salud illuecano, donde se le práctico un examen médico y se comprobó que se encontraba en perfecto estado.

Previamente, quienes dieron con él le facilitaron un teléfono móvil —el suyo se lo había dejado en el coche accidentado—, con el que llamó a su padre para tranquilizarle y explicarle que estaba bien.

En el dispositivo de búsqueda participaron agentes de seguridad ciudadana de los puestos de la Guardia Civil de Brea de Aragón, La Almunia, Épila y Tarazona, miembros del Seprona de la Benemérita y agentes del Servicio Cinológico de la Zona de Aragón con un perro especialista en búsqueda de personas, así como equipos de Protección Civil, vecinos pertenecientes al Grupo de Senderismo de Brea y numerosos voluntarios.

Más de 150 personas participaron en su búsqueda, coordinados por la Guardia Civil. Se intensificaron los rastreos porque se temía que pudiera haber estado herido, desorientado y peligrosamente expuesto a las bajas temperaturas de la noche. Al final, todo se quedó en un susto.

Sufre un accidente con el coche, se va andando y tardan seis horas en dar con él

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación