sociedad

Aceleran la reparación de las márgenes del Ebro por si llega otra riada

Preocupa que el deshielo de las cumbres y las lluvias de primavera puedan generar otra crecida, que sería la sexta del año

Aceleran la reparación de las márgenes del Ebro por si llega otra riada f. s.

r. p.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) va a acelerar la reparación de las defensas que protegen a las tierras y pueblos ribereños, para que puedan hacer frente a una nueva riada. Es un riesgo que existe cada primavera, en meses proclives a fuertes lluvias combinadas con el deshielo de la nieve que se acumula en las cumbres de la vertiente del Pirineo que es tributaria del Ebro.

Las defensas de las márgenes del río han resultado dañadas tras las cuatro riadas que han sufrido los pueblos ribereños de Aragón, La Rioja y Navarra entre finales de enero y mediados de marzo. De producirse una nueva riada esta primavera, sería la quinta del año.

El presidente de la CHE, Xavier de Pedro, ha indicado que se van a acelerar las obras de reparación para que las defensas estén listas ante una eventual crecida. Las cumbres que vierten al Pirineo guardan en estos momentos 1.354 hectómetros cúbicos de agua en forma de nieve.

Aceleran la reparación de las márgenes del Ebro por si llega otra riada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación