SUCESOS
Le desvalijan su apartamento de la playa, le cambian la cerradura y encima se lo alquilan
La víctima, un zaragozano, se dio cuenta cuando fue a pasar unos días, no pudo entrar con sus llaves y se lo encontró ocupado
No es que le hubieran robado en la casa, es que le habían robado la propia casa. Es la sorpresa con la que se topó un zaragozano cuando acudió a pasar unos días a su apartamento de la playa que tiene en Vinaroz (Castellón). Al llegar no pudo abrir la cerradura. No es que se le hubiera estropeado la llave o el bombín de la puerta sino que le habían cambiado la cerradura.
Para colmo, cuando le abrieron se encontró residiendo en la vivienda a otras personas. Alguien, que no era el dueño, les había firmado un contrato de alquiler. Eso después de que le hubiera desvalijado el piso llevándose numerosos enseres.
Tras ello, cambió la cerradura y se hizo pasar como propietario de la vivienda. Todo con rapidez. Le dio tiempo de encontrar a unos interesados en el apartamento. Éstos, sin sospechar en ningún caso que era un fraude, firmaron el contrato y le pagaron varios meses por adelantado, tal y como el falso dueño les exigió.
El auténtico propietario denunció el caso a la Guardia Civil, que ha logrado identificar y arrestar al usurpador. Es español y tiene 37 años.
La Guardia Civil ha indicado que ha quedado comprobado que los inquilinos también han sido víctimas, porque habían «actuado de buena fe», confiando en que el que les había alquilado la casa era el auténtico dueño.
El arrestado ha pasado ya ha disposición el Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaroz.