Diez menús degustación para chuparse los dedos
OCIO

Diez menús degustación para chuparse los dedos

Con platos tradicionales, creativos y para todo tipo de bolsillos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con platos tradicionales, creativos y para todo tipo de bolsillos

12345678910
  1. La Senda

    Conocido popularmente como el Bulli de Torrero, La Senda se ha convertido en una de las grandes referencias gastronómicas de la ciudad. Su menú degustación consta de cuatro aperitivos: margarita de bocado; migas actualizadas; cebolleta en tempura con agripicante y kimchi; y huevo cocinado a baja temperatura con bechamel de cebolla, jamón, hongos y ceniza de patata

    Para seguir, se ofrece arroz con champiñones y más cosas; caramelo de Tartar de atún con calabaza y pepino agridulce; y secreto laqueado con salsa oriental y alcachofa.

    Dirección: Calle de Fray Julián Garcés, 24

    Teléfono: 976258076

    Precio: 30 euros, la bebida no está incluida

  2. Torreluna

    El antiguo palacio de los marqueses de Osera se ha convertido en uno de los locales más de moda de la ciudad. Se trata de Torreluna, que aúna restaurante, brasería y una gran terraza para tomar unas copas. Comenzará temporada el próximo 10 de abril. El restaurante Trampantojo está decorado con muebles antiguos restaurados, objetos originales de la construcción de la torre en 1932 y con frescos de las reconocidas artistas aragonesas Pilona Vicente y Sonia Abrain.

    Al frente de su cocina está Arturo Ramos, que ha elaborado un menú a base de Jamón de Teruel con pan con tomate y aceite; trufa de queso de cabra con cobertura crujiente de semillas; escalibada de verduras con caviar de anchoas y chupa chups de foie. Los platos principales son: merluza crocante sobre cremoso de trigo bleu, jamon ibérico y salsa de cebollino; y chuletas de ternasco de Aragón a la parrilla con patatas fritas al natural.

    Dirección: C/ Miguel Servet, 193

    Teléfono: 976598571

    Precio: 29,90 euros por persona

  3. Bal d'Onsera

    El Bal d'Onsera es para muchos el templo de la cocina aragonesa. Fue primer restaurante de Zaragoza que recibió una Estrella Michelín, de la mano del chef Josechu Corella. Cuenta con dos menús degustación. Se trata de:

    Menú de los sentidos: Steak tartar ibérico; ensalada templada de bogavante con verduritas de la huerta; morros de ternera con foie; bonito encebollado a nuestra manera; solomillo de ternera del Pirineo con vinagreta de avellanas y manzana reineta con yogourt y galleta casera.

    Menú gourmet: aperitivo de la casa; ensalada de borrajas con tartar de langostinos y migas; huevo poché con bogavante y verduras de la huerta aragonesa; merluza a la jardinera: risotto de hongos, foie y trufa de verano; carne de cordero de la Sierra de Guara perfumado con azafrán del Jiloca; alberge, moscatel, chocolate blanco y yogourt; y chocolate, garnacha, melocotón y fresas crocantes.

    Dirección: C/ del Blasón Aragonés, 6

    Teléfono: 976203936

    Precio: 45 ó 68 euros, bebidas no incluidas

  4. Guetaria

    Un cuarto de siglo lleva Guetaria haciendo de la cocina de autor su seña de identidad. Su menú degustación consta de un aperitivo: Royal de trigueros, salteado de boletus e ibéricos; degustación de entrantes: ventresca de bonito y pimientos asados y canelón de marisco, huevas de trucha y aceite de cúrcuma; platos principales: lomo de corvina, tagliatell de sepia y cherrys y entrecotte laminado con patatas y sal negra. De postre: vainilla Bourbon y helado de chocolate y té. El menú también incluye agua, pan, vino Corona de Aragón y café o infusión.

    Dirección: José María Lacarra de Miguel, 41

    Teléfono: 976231191

    Precio: 28 euros

  5. Más Torres

    En pleno centro de la capital aragonesa se encuentra el restaurante Mas Torres, toda una referencia gastronómica. Cuenta con dos menús degustación. El primer ofrece como entrantes: chipirones de anzuelo, a la plancha o a la andaluza y huevos rotos con patatas y jamón; y como plato principal: chuletón de vaca a la piedra para hacer al gusto.

    El segundo menú consta de: plato de jamón ibérico de jabugo cortado a mano; cigalitas al ajillo plancha; medio bogavante vivo hecho a la plancha; y solomillo de vaca a la piedra para hacer al gusto. El postre, el vino y el agua están incluidos en los dos menús.

    Dirección: C/ Francisco Vitoria, 19

    Teléfono: 976228695

    Precio: 35 ó 45 euros por persona, dependiendo del menú elegido

  6. Goralai

    Goralai es un pequeño y coqueto restaurante, moderno y acogedor, que ha obtenido numerosos reconocimientos por la calidad de su cocina. Ofrece un completo menú degustación a base de: crema de gambas con crujiente de jamón y picatostes; arroz meloso de queso Gorgonsola con láminas de almendras y virutas de foie; bacalado confitado con cebolla pochada y salteado de trío de pimientos; y pato confitado en salsa de naranja y ñoquis salteados con mantequilla. Como postre, sorbete de maracuya con sopa de chocolate blanco y migas de yogurt y bizcocho templado de limón con su crema caramelizada de mango y helado de coco.

    Dirección: C/ Santa Teresa de Jesús, 26

    Teléfono: 976557203

    Precio: 30 euros por persona

  7. Aragonia

    El restaurante Aragonia, en el interior del Hotel Palafox, es sin duda una de las mejores mesas de la ciudad, como así lo certifican los numerosos premios recibidos en su trayectoria. Cuentan con un menú degustación con tres entrantes, dos platos principales y un postre. También incluye vino, agua, pan, café o infusión.

    Dirección: C/ Marqués de Casa Jiménez

    Teléfono: 976794243

    Precio: 49 euros por persona

  8. La Rinconada de Lorenzo

    fabián simón

    Abierto desde 1970, este restaurante de cocina tradicional aragonesa ha renovado sus aires, pero no ha cambiado ni un ápice la calidad de su producto. Su menú degustación consta de un aperitivo: bocaditos de rape con sala marinera. Para seguir, alcachofa rellena de jamón y hongos, con salsa de boletus; y ensalada de bonito, tomate, jamón de Teruel y olivas del Bajo Aragón. Como plato principal: solomillo ibérico con setas y salsa española. De postre se puede elegir entre: tiramisú de café, helado de dulce de leche, sorbete de limón al cava, arroz con leche, y flan de huevo. Todas las semanas varían los platos de este menú degustación.

    Dirección: La Salle, 3

    Teléfono: 976555108

    Precio: 18 euros

  9. Casa Bolea

    Sabor y confianza son las claves de este negocio que regenta desde hace años Carmelo Bolea. Dispone de un menú degustación que consta de: Jamón de Teruel D.O.; timbal de lechugas con salmón ahumado, gulas y vinagreta de miel; y migas Casa Bolea (chorizo, huevo y uvas). Como planto principal se puede elegir entre: entrecote de ternera al gusto; tronco de bacalao estilo Orio en baño de ajetes tiernos; o costillas y chuletas de ternasco de Aragón D.O. a la parrilla. De postre ofrecen tarta tiramisú con nata y su sirope; sorbete de limón al vodka; o cuajada natural con nueces y miel.

    Dirección: Ramon y Cajal 45

    Teléfono: 976282194

    Precio: 20 euros por persona

  10. Mesón Martín

    Mesón Martín es uno de los restaurantes con más solera de la capital aragonesa. Por sus mesas es habitual ver a futblistas, deportistas y actores. Se trata de una taberna con cocina casera y cierto ambiente taurino. Cuenta con diferentes menús, como el Tendido, que incluye: "cocleta" casera de carne; jamón ibérico y cecina de León con pan con tomate; chipirón a la plancha; huevos rotos con foie; pincho Martín a la plancha y postre Skándalo.

    Otro de sus menús es el Chicuelina, que consta de: "cocleta" casera de carne; tomate al estilo segador; chipirón Soria a la plancha; huevos rotos con foie; chuleta de vaca gallega a la piedra; postre Skándalo con Tejas de Tolosa; cafés y orujos y dos Gin Tonics.

    Dirección: C/ María Guerrero, 26

    Teléfono: 976750393

    Precio: Desde los 25 a los 40 euros, dependiendo del menú que se elija.

Ver los comentarios