sociedad

La crecida de un afluente del Ebro obliga a desalojar parte del municipio de Cadrete

El riesgo de desbordamiento del río Huerva también ha provocado la evacuación de 75 ancianos de una residencia

abc

La fuerte crecida del río Huerva, uno de los afluentes del Ebro a su paso por Zaragoza, ha obligado a ordenar el desalojo de parte de la localidad de Cadrete y una residencia de tercera edad de la que han sido evacuados 75 ancianos.

Además del geriátrico, la orden de desalojo dictada por las autoridades afecta a un centenar de viviendas que están en las zonas más próximas al cauce del Huerva. Se trata de una evacuación preventiva, igual que la de la residencia de tercera edad, ante las previsiones de caudal que maneja la Confederación Hidrográfica del Ebro. Las viviendas desalojadas pertenecen a una veintena de calles del municipio.

La alcaldesa de Cadrete, María Ángeles Campillos Viñas, en colaboración con Protección Civil, ha explicado a Efe que algunas de estas viviendas son segundas residencias y no están ocupadas de continuo, por lo que calcula que la cifra real de vecinos evacuados puede rondar los 150.

A todas estas personas se les ha recomendado que abandonen sus casas al menos hasta la mañana de este jueves.

Se ha preparado un dispositivo de emergencia para el realojo de las personas que lo necesiten en la tercera planta del Ayuntamiento, y la Cruz Roja ha preparado camastros y mantas para los vecinos que necesiten pasar allí la noche, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento ha suspendido además todas las actividades deportivas del pabellón.

El desalojo por la crecida del Huerva en esta localidad, de unos 3.700 habitantes, se suma al que se ha produjo poco antes, en la tarde de este miércoles, en una residencia de mayores de Santa Fe, una pedanía de este municipio, en la que residen 75 ancianos.

A orillas del río Huerva, las poblaciones ribereñas también miran al río por lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

Así, en María de Huerva, su alcaldesa, Mar Vaquero, ha detallado que de momento no hay afecciones, al igual que en Cuarte de Huerva, que no hay inundaciones, pero donde, según su alcalde, Jesús Pérez, están a la expectativa.

La crecida de un afluente del Ebro obliga a desalojar parte del municipio de Cadrete

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación