SOCIEDAD

Cadena de desprendimientos sobre una decena de carreteras de Teruel por las lluvias

La nieve complica también la circulación en esta provincia, en la que hay varias zonas en alerta por crecidas de ríos

abc

Las intensas lluvias que llevan días descargando de forma persistente sobre la provincia de Teruel han provocado una cadena de desprendimientos que afectan a una decena de carreteras, dificultando la circulación. En estos primeros días de primavera, las nevadas también han vuelto a complicar el tráfico en esta provincia, en la que, además, la zona del Bajo Aragón está en alerta por las crecidas de varios ríos, especialmente del Guadalope.

La A-222 está cortada, con desvió provisional, por desprendimientos en el kilómetro 83,3 entre la Hoz de la Vieja y Montalbán, mientras que hay que transitar con precaución por desprendimientos en la A-1702 en Pitarque y entre los kilómetros 20 al 55, de Villarluengo a Cañada de Benatanduz.

Los desprendimientos también afectan a la A-226, con el corte de un carril entre Mas de las Matas y Castellote, y en esta misma carretera en Bordón del kilómetro 87 al 102, entre Cantavieja y Mirambel.

También han caído piedras y barro en la A-1701, del kilómetro 6 al 30, de Nogueruelas a Linares de Mora; en la A-1414, en Monroyo; en la A-225, en el kilómetro 6, entre Mas de las Matas y Alcorisa, en la A-231, en el kilómetro 5, entre Valjunquera y La Fresneda; en la A-1401, (de la A-222-Muniesa, a la A-223-Albalate del Arzobispo, por Ariño), en el kilómetro 26.

En la A-1409 (De Alcañiz a Aguaviva por Castelserás) se recomienda circular con precaución en el kilómetro 36, en el puente sobre el río Bergantes, por su posible desbordamiento; y en la A-2409, kilómetro 9, en Belmonte de San José, por desprendimientos.

Según ha informado el Gobierno aragonés, también hay que circular con mucha precaución por la nieve en las carreteras VF-TE 001 (De Linares a Valdelinares); en la A-1701 (de Linares a Mosqueruela); en la A-226 (De la N-420 a Mirambel por Cantavieja), del kilómetro 50 al 87, y en la A-1701 (de la A-232 por Rubielos de Mora al límite con la provincia de Castellón).

El Gobierno aragonés ha pedido a los conductores precaución para circular por todas las carreteras del Bajo Aragón turolense a causa de las intensas lluvias.

Cadena de desprendimientos sobre una decena de carreteras de Teruel por las lluvias

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación