política
Plan de «recolocaciones» en el PSOE aragonés para diputados que no repitan
Se les intentará buscar hueco en cargos políticos de otras instituciones
El PSOE aragonés trata de encajar el particular «sudoku» de las listas electorales para intentar recolocar a diputados que no repetirán en la lista a las Cortes de Aragón. Lo acaba de apuntar abiertamente el líder de los socialistas aragoneses y candidato a la Presidencia de Aragón para los comicios del próximo mayo, Javier Lambán.
Tras destacar que su criterio de acometer «un proceso de renovación serio» en las listas electorales «se está cumpliendo a la perfección», ha dicho que algunos de los que se vean relegados como candidatos para repetir en la institución en la que hayan estado en los últimos años se intentará recolocarles en cargos políticos en otras instituciones.
Lambán lo justifica afirmando que él siempre ha sido «partidario de que el capital capital político» de una formación política «no se despilfarre jubilando a la gente antes de hora». Por eso, dice que «son perfectamente admisibles las mutaciones o los cambios entre instituciones, que un responsable pase a otra institución distinta», aunque no detalla todavía cuántos se beneficiarán de esas «recolocaciones» en el PSOE aragonés. «En este momento no me atrevería a cuantificar cuántas situaciones de esa naturaleza se van a producir», afirma Lambán, quien sí avanza que, de los actuales 22 diputados socialistas en las Cortes de Aragón, «no creo que al final repitamos más de cuatro».
Noticias relacionadas