sucesos
Dos detenidos tras robar la chequera de un empresario de Calatayud e intentar estafarle
Rellenaron uno de los cheques con la cantidad de 4.800 euros e intentaron cobrarlo, pero acabaron detenidos por la Policía
Dos hombres de 30 y 35 años han sido detenidos en Catalayud (Zaragoza) tras intentar cobrar un talón bancario de 4.800 euros y estafar a un empresario de la localidad que denunció su desaparición.
Los hechos se remontan al 4 de marzo, cuando un empresario bilbilitano detectó un cargo de casi 5.000 euros en la cuenta de su negocio que no correspondía con los movimientos habituales y, además, echaba en falta un talón de cheques de su propiedad.
Después de confirmar con su entidad bancaria el origen no autorizado del cargo, puso una denuncia en la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud y el banco bloqueó el talonario, han informado fuentes policiales.
Las investigaciones lograron a los pocos días identificar a la persona que había intentado cobrar el talón e ingresar los 4.800 euros en su cuenta corriente en un banco de Zaragoza, así como al individuo que había falsificado el contenido del talón autorizando su cobro.
Como no lograron cobrarlo en este banco intentaron hacerlo en otra oficina de la misma entidad en Calatayud, donde tampoco se llegó a efectuar el pago.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 12 a los dos hombres, viejos conocidos de los investigadores, como presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que crea ser víctima de algún cobro indebido o trasferencia que comuniquen el hecho rápidamente a la entidad bancaria y se denuncie en la Comisaria más cercana.
Asimismo, aconseja a empresarios y comerciantes que revisen de forma diaria los cargos en cuenta para evitar su cobro, ya que a veces aparecen camuflados con conceptos ambiguos, con nombre genérico que se confunden con empresas o entidades con las que habitualmente se trabaja.
También a las personas mayores les recomienda revisar los cargos y comparar uno a uno con los gastos habituales y no facilitar los datos de la cuenta bancaria por teléfono ni a personas ajenas.