SUCESOS
Expulsado a China por intentar robar un piano de cola en Zaragoza
El inmigrante participó en un robo frustrado junto a otros dos individuos españoles
Un piano de cola ha truncado el particular «sueño español» de un chino afincado desde hace unos años en España. Un piano y sus ilícitas intenciones para con el voluminoso instrumento, porque ha sido condenado por intentar robarlo de la casa de Zaragoza en la que se encontraba.
El robo se quedó en intento, en delito frustrado, porque tanto el chino Yiu X. como sus otros dos cómplices españoles fueron sorprendidos en plena faena por la Policía.
No queda claro que realmente entraran a la vivienda teniendo previsto llevarse, específicamente, un piano. De hecho, lo que apunta la investigación es que en realidad entraron para robar, en general, y lo único –o lo que más– les llamó la atención fue un piano de cola. Pese a la evidente complicación de llevárselo, se pusieron manos a la obra. Trataron de extraerlo a través de un tabique, pero la Policía les acabó sorprendiendo con las manos en la masa.
Al final, todo se ha quedado en una reducida condena para los tres acusados, condena que además ha sido pactada previamente entre sus abogados y la Fiscalía. Inicialmente se pedían para ellos ocho meses de prisión, pero al final se ha quedado en tres para cada uno de ellos.
En el caso del chino Yiu, la sentencia conlleva su expulsión de España, billete de vuelta a China.