INUNDACIONES
El ministro del Interior observa en helicóptero los desastres de la riada del Ebro
Jorge Fernández Díaz visita Zaragoza para firmar un convenio y aprovecha para sobrevolar las zonas inundadas
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, observará desde el aire el desastre ocasionado por la riada del Ebro que mantiene en vilo a los pueblos ribereños aragoneses.
Aprovechando una visita que tenía programada a Zaragoza para firmar un convenio con el Gobierno aragonés en materia de Protección Civil, y presentar en la ciudad de Calatayud el proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, Fernández Díaz sobrevolará las zonas inundadas por la crecida del Ebro de los últimos días.
El ministro del Interior se dirigirá a la Base Aérea de Zaragoza y en el helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) sobrevolará las zonas afectas por la avenida. Después aterrizará en Calatayud, donde asistirá a la presentación del proyecto de la nueva comisaría de la Policía Nacional y visitará el solar en el que se va a edificar.
Previamente, Jorge Fernández Díaz y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, firmarán un convenio de colaboración para la prestación de servicios de rescate en montaña y simas en esta Comunidad autónoma.
Este acuerdo contempla que, a partir de ahora, el equipo de intervención para estos servicios estará compuesto por personal de las Unidades de Montaña de la Guardia Civil y un helicóptero, integrando a personal sanitario, especialmente capacitado y formado para estos fines, que aporte el Servicio Aragonés de Salud.
Noticias relacionadas