inundaciones

La alerta por la riada del Ebro, en imágenes

Desalojados 83 ancianos de una residencia en Zaragoza, mientras el agua llega al casco urbano del pueblo de Novillas

La alerta por la riada del Ebro, en imágenes fabián simón

r. p.

La alerta por inundaciones en el tramo medio del Ebro se ha saldado ya con el desalojo preventivo de los 83 ancianos de una residencia de tercera edad del barrio de Monzalbarba, en Zaragoza capital. No son los únicos evacuados. El Gobierno aragonés activó a primera hora de este jueves el protocolo de emergencia por inundaciones, que incluye el desalojo de edificios situados en puntos especialmente vulnerables ante crecidas extraordinarias del Ebro como la que se está produciendo.

La punta de esta riada entra en Aragón en la madrugada de este viernes y llegará a Zaragoza capital el domingo, pero el Ebro ya baja con un caudal muy elevado y sus aguas se han desbocado en varios municipios ribereños. Es el caso de Novillas, donde ya este jueves se estaba achicando agua en algunas calles, en la zona más próxima al río.

Mientras tanto, en Novillas y en otros municipios aragoneses de la ribera del Ebro se trabajaba este juancianos_desalojoeves contrarreloj para crear defensas contra el agua, reforzando motas en las márgenes del río e instalando barreras provisionales —por ejemplo, con sacos terreros— para intentar contener las aguas y que no se extiendan por cascos urbanos.

En los campos, sin embargo, los daños son multimillonarios. Esta es la cuarta riada del Ebro en un mes y hay miles de hectáreas que llevan desde entonces bajo las aguas.

La alerta por la riada del Ebro, en imágenes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación