sucesos
Detenida una familia por desvalijar a las ancianas de una residencia
Madre e hija, trabajadoras del geriátrico, se encargaban de robar las joyas que luego el padre se encargaba de vender
Una familia al completo ha sido detenida en Zaragoza acusada de llevar tiempo robando joyas a las ancianas internas en una residencia de tercera edad de la capital aragonesa.
Según informaron este miércoles fuentes policiales, madre e hija eran trabajadoras del geriátrico y, según la investigación, eran las que se encargaban de localizar y sustraer las joyas de las ancianas. Luego era el padre el que se encargaba de vender las alhajas en diversos establecimientos de Zaragoza.
El padre ha sido acusado de un delito de recepción, mientras que madre e hija han sido imputadas como autoras de los robos.
Los detenidos, de nacionalidad nicaragüense, aprovechaban su condición de trabajadores y la avanzada edad de las víctimas y sus problemas de percepción para lograr su confianza y hacerse con las joyas que portaban o tenían entre sus pertenencias.
En la mayoría de los casos, según la Policía, las víctimas no eran conscientes de la desaparición de sus objetos de valor, de manera que no denunciaban la falta de los mismos.
Noticias relacionadas