sucesos

Dos familias de Zaragoza, víctimas del timo telefónico de los falsos secuestros

Los extorsionadores lo han intentado con varios ciudadanos más de la capital aragonesa, que no llegaron a creerse las amenazas

abc

Dos familias de Zaragoza han sido víctimas del timo telefónico de los falsos «secuestros exprés». Un anónimo llama por teléfono, les dice que tienen secuestrado a su hijo o hija, y amenazan con hacerle daño o incluso matarlo si los padres no pagan de inmediato a través de una empresa de envío de dinero a otros países.

En las últimas tres semanas, una decena de personas de varias provincias españolas han denunciado haber recibido llamadas de este tipo. Casi la mitad han tenido como destinatarias familias residentes en Zaragoza. De éstas, dos llegaron a pagar, atemorizados por las amenazas que recibían por teléfono, asegurándoles que tenían secuestrado a su hijo o hija.

En realidad, no es más que un timo. La llamada llega desde fuera de España, no hay secuestro alguno y los números de teléfono llegan a obtenerlos los extorsionadores de forma aleatoria, porque se han dado varios casos que a quien han llamado no tienen ningún hijo o hija como les indica el anónimo comunicante.

Las dos familias que cayeron en el alarmante timo pagaron entre 500 y 800 euros, cantidad que depositaron en una oficina de envío de dinero al extranjero.

Dos familias de Zaragoza, víctimas del timo telefónico de los falsos secuestros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación