seguridad

El Ministerio del Interior invertirá 3 millones de euros en la nueva comisaría de Calatayud

El proyecto ya está listo y la Dirección General de la Policía solicitará la licencia de obras en un par de semanas

r. p.

El Ministerio del Interior invertirá alrededor de 3 millones de euros en la construcción de la nueva Comisaría bilbilitana del Cuerpo Nacional de Policía. Es un presupuesto considerablemente superior al que se había anunciado inicialmente, de dos millones de euros.

La configuración final del proyecto ha llevado a Interior a elevar la inversión para estas nuevas instalaciones, que se ubicarán en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento a las afueras del casco urbano, en la zona residencial de Galápago, junto a la carretera que conecta la ciudad con el campo de golf y el Monasterio de Piedra.

Los redactores del proyecto de la nueva Comisaría de Calatayud explicaron cómo serán las nuevas instalaciones durante una reunión de coordinación que este jueves mantuvieron en la ciudad bilbilitana el alcalde, José Manuel Aranda, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y responsables de la Dirección General de la Policía.

El Estado solicitará en un par de semanas la licencia de obras, si bien todavía no se han adjudicado las obras de construcción de las nuevas dependencias. En cualquier caso, los trámites se están acelerando para que los trabajos comiencen cuanto antes, según han indicado fuentes municipales.

Estas instalaciones sustituirán a la actual Comisaría de la Policía Nacional, situada en el centro de la ciudad, en un edificio construido hace más de 40 años sobre una parcela de poco más de 200 metros cuadrados.

Hace años que estas dependencias mostraron serias limitaciones operativas, lo que hizo cada vez más necesario que fueran sustituidas. Ante los condicionantes que presenta el edificio, Interior optó por construir una comisaría de nueva planta.

Las obras de edificación se prolongarán durante casi un año desde el momento en el que empiecen. Las instalaciones constarán de sótano y tres plantas.

Cuando estén operativas quedará vacante el edificio que ocupa la actual comisaría. El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, ha avanzado que van a abrir negociaciones con el Ministerio del Interior para hacerse con este inmueble «buscando la fórmula que sea menos gravosa para el Ayuntamiento». El objetivo es disponer de la antigua Comisaría de la Policía Nacional para convertirla en comisaría de la Policía Local.

El Ministerio del Interior invertirá 3 millones de euros en la nueva comisaría de Calatayud

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación