ciencia

Hallan en Teruel un yacimiento de huellas de dinosaurios de 130 millones de años

Ha sido descubierto en el término municipal de Obón

R. P.

Investigadores de la Universidad de Zaragoza han descubierto un nuevo yacimiento de huellas de dinosaurio en la provincia de Teruel, en el término municipal de Obón. Los estudios realizados han permitido fechar esas huellas: las dejaron dinosaurios que pisaron el terreno hace 130 millones de años.

El yacimiento es excepcional no solo por el número de icnitas que se han detectado –medio centenar– sino también por su antigüedad: 20 millones de años anteriores a las del otro yacimiento de referencia que existe en la provincia de Teruel, el de Ariño.

Fue hace tres años cuando dos paleontólogos detectaron que en la zona había huellas de dinosaurios. Fue un hallazgo espontáneo que dejó marcada la pista para una investigación en profundidad, que es la que se ha llevado a cabo ahora.

El trabajo de campo realizado en los últimos meses ha permitido limpiar la zona y dejar constancia de todas las icnitas que existen en ese enclave. Ahora toca continuar con el estudio más detallado de esas huellas. De lo estudiado hasta ahora se desprende que la mayor parte de esas huellas las dejaron saurópodos que medirían entre 12 y 13 metros de longitud. También quedaron grabadas en el terreno las pisadas de otros animales de menor tamaño, bípedos de tres dedos.

Hallan en Teruel un yacimiento de huellas de dinosaurios de 130 millones de años

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación