sociedad
Recogen 1.300 firmas contra la carretera más letal de Aragón
El Justicia exige al Estado que desdoble de una vez la N-II y la N-232
El alcalde de la localidad zaragozana de Pedrola, Felipe Ejido, ha entregado al Justicia de Aragón (el equivalente regional al Defensor del Pueblo), Fernando García Vicente, las 1.300 firmas que se han recogido en las últimas semanas para exigir el desdoblamiento del tramo de la N-232 comprendido entre las localidades zaragozanas de Figueruelas y Mallén. Es, junto con el tramo sin desdoblar de la N-II entre Alfajarín y Fraga, el corredor viario más letal de Aragón.
En la documentación aportada al Justicia de Aragón se indica que, en el último decenio, 200 personas han muerto y más de 1.300 han resultado heridas en accidentes de tráfico ocurridos en esos dos tramos de carreteras sin desdoblar.
Alcaldes de localidades situadas en esos trayectos, colectivos sociales y organizaciones empresariales llevan más de diez años exigiendo que se desdoblen esas carreteras estatales.
El Justicia de Aragón se ha sumado a las reivindicaciones de estos afectados. Afirma que seguirá exigiendo, como lo viene haciendo desde hace diez años, que se ejecuten estos proyectos de desdoblamiento. Ha recordado que no es de recibo que las mismas carreteras, en los tramos que atraviesan autonomías vecinas, los tengan desdoblados desde hace años, mientras que en Aragón se lleva más de un decenio esperando ejecutar los proyectos.
Noticias relacionadas