tribunales
A prisión tres de los cinco acusados de robar y asesinar a un anciano en Jaén
Ingresaron la pasada noche en la cárcel de Zuera (Zaragoza)
Tres de los cinco ciudadanos rumanos detenidos por robar y asesinar a un anciano en su casa de un pueblo de Jaén ingresaron la pasada noche en la prisión de Zuera por orden del juez de instrucción de Zaragoza ante el que declararon a última hora de este jueves.
Los cinco fueron arrestados en un control rutinario de la Policía Nacional el pasado martes, en Zaragoza, tras localizar en el interior del vehículo joyas presuntamente procedentes de ese violento robo que se produjo el pasado fin de semana.
A los cinco se les acusa de haber cometido el asalto del domicilio en el que vivían dos hermanos octogenarios, hombre y mujer, supuestamente con información que alguien les facilitó desde esa propia localidad jienense, ya que los acusados como autores materiales pertenencen a un mismo clan que está afincado en Ricla (Zaragoza).
Según la investigación este grupo se desplazó expresamente hasta Torredelcampo (Jaén) para asaltar esa vivienda. Se hicieron con un puñado de joyas y menos de 200 euros en metálico, pero emplearon una brutal violencia, hiriendo de gravedad a los dos ancianos. El hombre murió horas después y su hermana quedó ingresada en el hospital.
El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, tras tomarles declaración y decretar distintas medidas cautelares para cada uno de ellos, se ha inhibido en la causa en favor del juzgado número 3 de Jaén, que fue el que abrió diligencias por el violento robo ocurrido el pasado fin de semana.
A tres de los acusados se les ha impuesto prisión provisional comunicada y sin fianza. Se trata de Florin B.P., de 23 años, Ionut Daniel B., de 25, y Samir C., de 33. Los otros dos, Paul C. y Mihail C., han quedado en libertad provisional, pero con los mismos cargos que se les imputan a los otros tres.
Noticias relacionadas