OLA DE FRÍO
Zaragoza, azotada por gélidos vientos huracanados, cierra todos sus parques
Activado el nivel de alerta naranja, mientras los bomberos de la ciudad siguen desbordados por la gran cantidad de avisos
Zaragoza ha activado el nivel de alerta naranja por los gélidos vientos huracanados que empezaron a azotar a la capital aragonesa a última hora del miércoles y que se han hecho especialmente intensos este jueves.
Las previsiones meteorológicas confirman lo que se ha apreciado a pie de calle desde la madrugada: violentas rachas de viento que han provocado numerosos incidentes, desde caídas de árboles —alguna de las cuales ha afectado a coches aparcados en la calle— a numerosos avisos ciudadanos por problemas en aleros, balcones, riesgos de desprendimientos de fachadas y antenas.
La avalancha de avisos ha sido tal que, según han reconocido fuentes de los bomberos de la ciudad, el servicio se encuentra desbordado desde la madrugada. «Una dotación acude a un servicio y, sin darle tiempo a regresar al parque de bomberos, ya está recibiendo otra urgencia a la que acudir; es constante», indicó un portavoz de bomberos, que explicó que ante la gran cantidad de puntos desde los que se les pide ayuda han tenido que poner en marcha un protocolo para seleccionar la prioridad de las incidencias e ir atendiéndolas de mayor a menor urgencia.
Los vientos soplan este jueves en Zaragoza en rachas que rondan los 100 kilómetros por hora, una situación que aún se prolongará y que ha llevado al Ayuntamiento a activar el nivel naranja en el plan local de protección civil.
Esto supone, entre otras cosas, el cierre completo de los parques y zonas arboladas de toda la capital aragonesa, para evitar riesgos personales por caídas de árboles.
Noticias relacionadas