empresas
La empresa Cefrusa decide cerrar su centro logístico de Zaragoza
Conllevará la pérdida de una veintena de puestos de trabajo
La empresa Cefrusa, dedicada al almacenaje y refrigeración de productos perecederos, ha decidido cerrar su centro logístico de Zaragoza y extender un ERE por el resto de centros que tiene en otras ciudades españolas.
El cierre de las instalaciones de Cefrusa en la capital aragonesa supondrán la pérdida de 18 puestos de trabajo, según las cifras que recoge el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.
Este centro aragonés de Cefrusa está situado en Mercazaragoza. El edificio fue implantado por la compañía como punto de enlace de operaciones de almacenamiento y transporte de mercancías entre Aragón, La Rioja, Navarra y Soria con el resto de España.
Con una superficie construida 2.000 metros cuadrados, estas instalaciones disponen de zona de congelado, zona de refrigeración y líneas de muelles.
Según ha informado el sindicato CCOO, el ERE presentado por la empresa plantea el cierre del centro de Zaragoza y que afectará también a los centros que tiene en Cataluña (Bruch y Barcelona) y en Madrid. En total, el ERE afectará a 43 personas.
El sindicato ha señalado que apuesta por «reducir al máximo el número de afectados y mejorar todo lo posible las condiciones pactadas», postura que presentó en la última reunión de la comisión que negocia el expediente de Cefrusa.
CCOO de Industria ha señalado que el ERE estaba «sobredimensionado», por lo que en la última reunión exigió a la empresa que en el próximo encuentro facilitase información detallada sobre el número de empleados de la compañía y de cada centro de trabajo, con el objetivo de «minimizar» el impacto que el ERE tendrá sobre la plantilla.
Según los datos ofrecidos al sindicato, a 30 de enero de 2015 la plantilla de Cefrusa estaba integrada por 138 trabajadores, que se distribuyen entre los centros de Bruch (43 personas), Barcelona (8), Mercabarna (12), Madrid (57) y Zaragoza (18).
Respecto al cese de la actividad del centro de trabajo de Zaragoza, CCOO de Industria ha reclamado a Cefrusa que los trabajadores afectados permanezcan en situación de permiso retribuido durante el tiempo que sea necesario, hasta que se emita la resolución del juzgado mercantil y la dirección aceptó la propuesta sindical al distribuir las tareas que habría que realizar para cerrar ordenadamente la planta de Aragón.