accidente laboral
Una cinta transportadora secciona el brazo de un minero en Teruel
La maquinaria le seccionó la extremidad mientras trabajaba en las instalaciones de una mina de carbón de Ariño
El trabajador de una mina de Ariño (Teruel) ha perdido el brazo al quedar atrapado en el mecanismo de una cinta transportadora y seccionárselo. El herido permanece ingresado en estado grave en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, al que fue trasladado en un helicóptero medicalizado para que fuera intervenido quirúrgicamente de urgencia poco después de que se produjera este accidente laboral, este jueves a mediodía.
El trabajador pertenece a la empresa Maessa, que presta sus funciones como subcontrata para la compañía aragonesa SAMCA, propietaria de la Mina La Solana, situada en la localidad turolense de Ariño.
Mientras trabajaba en las instalaciones, el brazo izquierdo se le quedó enganchado en un rodillo de la cinta transportadora y una chapa se lo acabó seccionando a la altura del hombro.
El Grupo SAMCA, que da empleo aproximadamente a 3.500 personas, es una compañía familiar radicada en Aragón cuyas actividades se centran en los sectores de la minería, agricultura, energía, plásticos, fibras sintéticas y promoción inmobiliaria.