tribunales
Un juez prohíbe a un parricida llamar a su madre desde la cárcel
Mató a su padre la Noche de Reyes en Teruel y tanto su madre como sus dos hermanos están atemorizados
El parricida de Teruel detenido la Noche de Reyes tras acabar a cuchilladas con su padre en presencia de su madre y de un sobrino no podrá comunicarse con su familia . Así lo ha decretado el juez que instruye este caso de asesinato, a petición tanto de la familia del parricida como de la Fiscalía.
El imputado se encuentra en prisión desde que ocurrieron los hechos —primero pasó unos días en el hospital— y desde la cárcel ha venido llamando telefónicamente a su madre de forma regular .
Su abogada defensora considera que ese contacto es adecuado pensando en una futura reinserción del reo y teniendo en cuenta su estado psicológico. Sin embargo, tanto la familia como la Fiscalía prefieren no hablar con el parricida y que se le mantenga alejado de ellos. Están atemorizados, con miedo de que un día pudiera atacarles también a ellos.
Además, con esta medida se trata de evitarle también sufrimiento a la madre, de más de 70 años y a la que, según reconoce el auto del juez, las llamadas que su hijo le hace desde la cárcel le provocan «profundo malestar».
El magistrado considera igualmente que existe una «situación objetiva de riesgo» que obliga a proteger del parricida tanto a sus dos hermanos —un hombre y una mujer—. Por ello, no solo prohíbe al acusado que se comunique con ellos por cualquier medio sino que, además, por si un día quedara en libertad provisional a la espera de juicio, también le prohíbe acercarse a ellos a menos de 500 metros y mantenerse igualmente alejado de los lugares que frecuentan sus familiares, que están atemorizados .
Ahora se está pendiente de los informes psiquiátricos sobre el acusado, que al parecer arrastra trastornos psicológicos. Según lo que determinen los informes, podría declararse la inimputabilidad del parricida, quien en la tarde del pasado día 5, sin mediar discusión, atacó mortalmente a su padre y obligó a ponerse a salvo tanto a su madre como a un sobrino del acusado que se encontraba en ese momento en casa con ellos.
Noticias relacionadas