SOCIEDAD
Hasta 2.400 euros de subvención al año a quien viva en alquiler en Aragón
Las nuevas ayudas pueden llegar a cubrir hasta el 40% del precio mensual de la vivienda
El Gobierno aragonés subvencionará con hasta 2.400 euros anuales a quienes vivan en un piso de alquiler. El importe de la subvención alcanzará hasta el 40% del precio del arrendamiento, según las condiciones que marca el nuevo Plan Aragonés de Fomento del Alquiler de Viviendas.
La nueva convocatoria, que acaba de ser publicada en el BOA, establece los requisitos para poder acceder a estas ayudas. La primera, lógicamente, ser titular o en condiciones legales de alquilar una vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual y permanente del arrendamiento. La segunda, que el alquiler sea igual o inferior a 600 euros mensuales, incluido garaje y trastero; y, la tercera, que el beneficiario no tenga ingresos superiores a tres veces el IPREM, que además será modulable en cada caso según los miembros que tenga la unidad familiar.
Para estas subvenciones, el Gobierno aragonés ha reservado este año una partida presupuestaria de 4,7 millones de euros. El grueso, 3.64 millones de euros se ha previsto para repartir entre arrendatarios de la provincia de Zaragoza.
Noticias relacionadas