vivienda
Aragón tiene más de 40.000 bloques de pisos con más de 34 años de antigüedad
Todos ellos podrán acogerse a las nuevas ayudas a la rehabilitación
Aragón cuenta con más de 40.000 edificios residenciales con una antigüedad de más de 34 años. En concreto, según el censo de viviendas de la Administración regional, en la provincia de Zaragoza hay 24.052 edificios construidos antes de 1981; 8.920 en la de Huesca, y 6.776 en la de Teruel.
Este censo es el que ha servido de base para calcular los fondos consignados este año para la nueva convocatoria de subvenciones a la rehabilitación de inmuebles para uso residencial en Aragón.
Este fondo ha quedado dotado con algo más de 11 millones de euros, que será distribuido entre los años 2015 y 2016 para quienes acometan proyectos de rehabilitación de ese tipo de edificios.
En todos los casos, los requisitos es que el edificio a rehabilitar haya sido construido antes del año 1981; que un mínimo del 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda; y que al menos el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.
Excepcionalmente, aunque no cumplan alguna de esas condiciones, se podrían beneficiar de las ayudas si se trata de edificios que presenten graves daños estructurales o de otro tipo, o que tengan íntegramente como destino el alquiler durante al menos diez años a contar desde la percepción de la ayuda.
Noticias relacionadas