política

Rudi eliminó más de la mitad de los cargos de confianza al llegar al Gobierno aragonés

Suprimió 65 de estas plazas nada más llegar a la Presidencia

Rudi eliminó más de la mitad de los cargos de confianza al llegar al Gobierno aragonés f. simón

r. p.

La «corte» de más de cien afines a sueldo adscritos a la cúpula del Ejecutivo autónomo que pagó con fondos públicos el gobierno PSOE-PAR en Aragón se mantuvo hasta que el PP llegó al poder en julio de 2011, tras las elecciones autonómicas que se habían celebrado en mayo y que perdió el PSOE.

El PP pactó con el PAR y se trabó la actual alianza entre ambos partidos. Rudi estableció en aquel momento una drástica reducción tanto de la estructura de altos cargos políticos como de los puestos de libre designación. Éstos se redujeron a menos de la mitad: suprimió 65, catorce de ellos entre el gabinete de prensa y el de protocolo, 28 en la parte de asesores políticos y el resto en otras categorías como secretarías personales, jefes de gabinete o las nutridas plantillas que había en la oficina de Bruselas o en la delegación de Madrid, que cerró de un plumazo.

A la par, Rudi adelgazó drásticamente la estructura de cargos políticos del Gobierno regional: eliminó nueve puestos de directores generales o asimilados; las seis viceconsejerías, dos consejerías del Gobierno y los seis puestos de viceconsejeros.

Rudi eliminó más de la mitad de los cargos de confianza al llegar al Gobierno aragonés

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación