MEDIO AMBIENTE

Denuncian un nuevo ataque de buitres a ganado en el Pirineo aragonés

Un ganadero comunica la muerte de una vaca y su ternero

Denuncian un nuevo ataque de buitres a ganado en el Pirineo aragonés abc

ABC

El problema del ataque de buitres a ganado continúa en el Pirineo aragonés. Cuando menos así se desprende de la denuncia pública que acaba de hacer un ganadero de la localidad oscense de Tramaced, quien comunicó ayer que una bandada de unos treinta buitres que estaban al acecho aprovecharon la presencia de una de sus vacas que estaba a punto de parir un ternero para atacarla y acabar con la vida del animal y de su retoño.

Ocurrió este miércoles, según ha indicado el ganadero a Diario del Altoaragón, a la par que ha criticado lo que considera que es una falta de atención por parte de la Administración autonómica a los profesionales del campo que sufren esta problemática desde hace ya muchos años.

En su caso, explica este ganadero llamado Ramón Aso, los ataques de buitres le han matado ocho vacas y una yegua en los últimos años.

Los ganaderos del Pirineo aragonés llevan años reclamando una mayor implicación de la Administración regional para que habilite compensaciones adecuadas ante estos ataques y las pérdidas que les ocasionan. Los buitres hace tiempo que mostraron un cambio de hábitos: de aves carroñeras que se alimentaban exclusivamente de cadáveres animales a atacar también a ganado vivo, normalmente ejemplares que están debilitados, como ocurre cuando están de parto.

Denuncian un nuevo ataque de buitres a ganado en el Pirineo aragonés

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación