TRIBUNALES
El juez envía encarcela al parricida de Teruel para proteger a su madre
El informe forense inicial no ve necesario su ingreso psiquiátrico
El juez de Teruel que instruye el parricidio ocurrido en esta ciudad en la tarde de Reyes ha ordenado el ingreso en prisión del asesino, Jesús Ángel Gracia, de 50 años. Lo ha hecho, según explica en su auto, no solo por la gravedad del delito que se le imputa y para evitar el riesgo de fuga, sino también para proteger a su madre.
El magistrado entiende que existe un temor fundado de que este hombre pudiera actuar también contra su madre, lo que «abona igualmente que se acuerde la prisión provisional por este motivo que, en definitiva, trata de precaver igualmente que pueda cometer otros hechos delicitivos».
Aunque diversas fuentes apuntaron tras el crimen que su autor arrastrara problemas mentales, el primer informe forense recabado por el juez no considera necesario su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario, por lo que ha sido enviado a la cárcel de Teruel.
Aun con todo, se está pendiente de que se emita otro informe psiquiátrico reclamado por la defensa del acusado, a fin de determinar si sus condiciones mentales lo hacen o no imputable.
El crimen se produjo en la vivienda familiar en la tarde del pasado lunes, en presencia de la madre del parricida y de un sobrino. Sin mediar discusión ni altercado alguno, el acusado mató a su padre a cuchilladas y tanto su madre como su sobrino tuvieron que encerrarse en una habitación mientras pedían ayuda.
Noticias relacionadas