tribunales
Ingresa en prisión por asesinar a su marido, excompañero de «El Lute»
La juez de Calatayud que instruye el caso ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para la mujer de Raimundo Medrano
Carmen V.J., esposa de Raimundo Medrano, excompañero de correrías «El Lute» a finales de los años 60, ingresó este viernes en la prisión de Zuera acusada de haber asesinado a su marido. La mujer fue detenida el pasado martes, día de Reyes, escasas horas después de que hubiera denunciado falsamente la desaaprición de Raimundo Medrano.
Las incoherencias de su versión ante la Policía hicieron que ésta acabara sospechando de ella y acabara confesando el crimen.
El cuerpo de su marido fue hallado, envuelto en plásticos, en la propia casa en la que la pareja vivía en Calatayud desde hace apenas un año, una modesta vivienda situada en los barrios altos de la ciudad, cerca del Santuario de la Virgen de la Peña, patrona de la ciudad.
El cadáver estaba oculto bajo un montón de leña. Raimundo Medrano murió tiroteado, supuestamente con una antigua pistola que se incautó la Policía y que está siendo analizada.
La acusada pasó este viernes a disposición judicial. La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Calatayud, tras tomarle declaración y revisar las diligencias policiales, ordenó para Carmen V.J. prisión provisional sin fianza y comunicada.
Noticias relacionadas