SUCESOS
Cae en Zaragoza un clan familiar de narcotraficantes con un kilo de heroína
La operación se ha saldado con seis detenidos, todos miembros de la misma familia, y los dos que les vendieron la droga en La Cañada Real de Madrid
La Policía ha interceptado el envío de un kilo de heroína que iba a ser distribuido en Zaragoza. La droga venía de Madrid y había sido adquirida por un clan de narcotraficantes afincados en el zaragozano barrio de Juslibol.
La operación se ha saldado con ocho detenidos: los dos que suministraron la droga en La Cañada Real de Madrid, y los seis miembros del clan familiar afincado en Zaragoza que había adquirido el alijo para distribuirlo en Aragón.
La Policía, además, ha dado por desmantelados dos puntos de venta de estupefacientes, el que utilizaban los proveedores en Madrid y el que tenía la banda desarticulada en la capital aragonesa.
La operación ha sido fruto de una prolongada investigación que se inició en Zaragoza. La Policía siguió la pista de ese grupo familiar de narcotraficantes, que presuntamente distribuía la droga, principalmente, en las provincias de Zaragoza y de Huesca. Las pesquisas permitieron identificar a la persona que hacía las ufnciones de intermediario con los proveedores de la heroína, que operaban en La Cañada Real de Madrid.
Según han indicado fuentes policiales, los investigados realizaron varios viajes desde Zaragoza hasta Madrid para negociar los detalles de la transacción y recoger muestras de la droga que pretendían adquirir. Finalmente cerraron la negociación y establecieron día y hora para realizar la compra-venta del alijo.
La Policía siguió estrechamente los movimientos de los narcotraficantes y desencadenó las detenciones cuando dos de los miembros del clan de narcotraficantes de Zaragoza regresaban a la capital aragonesa con el kilo de heroína que acababan de comprar en Madrid.
Tras esas dos primeras detenciones, se registró la vivienda de los proveedores de Madrid, donde se arrestó a otras dos personas y se intervino una escopeta del calibre 22 y varios cartuchos, así como más de cien gramos de marihuana.
Las otras cuatro detenciones fueron practicadas en Zaragoza, todos ellos miembros del clan familiar al que pertenecen también los otros dos que fueron detenidos en plena ruta, cuando regresaban a la capital aragonesa con el alijo de heroína.
La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, junto a agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Zaragoza y Madrid. Han colaborado también miembros del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y de la Policía Municipal de Madrid.
Noticias relacionadas