TRIBUNALES
El parricida de Teruel puede quedar libre de responsabilidad criminal
El juez que lleva el caso pide un informe sobre la posible incapacidad psicológica del hombre que mató a su padre la noche de Reyes
El hombre de 50 años que mató a su padre en Teruel en la tarde del pasado lunes, en la tarde-noche de Reyes, podría quedar libre de responsabilidad criminal si se determina que actuó afectado por una discapacidad psíquica.
Sin mediar discusión, el acusado asestó varias cuchilladas a su padre, que pereció casi en el acto, cuando disfrutaban de una tarde en familia junto a su madre y a un sobrino. Fue este último, nieto de la víctima, quien tras haber sido atacado su abuelo frenó a su tío para que no siguiera agrediéndoles también a ellos, que se refugiaron en una habitación de la casa.
El agresor fue detenido e ingresado inmediatamente en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde permanece internado ante su estado psicológico. Según indicaron fuentes policiales, el acusado arrastraba problemas psíquicos de entidad.
Todavía no ha podido prestar declaración ante el juez que lleva el caso, que ha empezado a dudar de la capacidad del parricida para responder ante la Justicia. Por ello, ha reclamado un informe médico que determine la capacidad para declarar y si el acusado es o no imputable dadas sus condiciones psíquicas.
El artículo 20 del Código Penal establece que está exento de responsabilidad criminal «el que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión».
Noticias relacionadas