economía
Medio millón de euros para mejorar la oferta hotelera de la provincia de Teruel
Convocadas las nuevas ayudas a iniciativas empresariales del sector turístico al amparo del Fondo de Inversiones de Teruel
Aragón repartirá medio millón de euros en subvenciones a empresarios que lleven a cabo obras de creación, mejora o ampliación de alojamientos turísticos en la provincia de Teruel. Este martes se publicó en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) esta convocatoria de ayudas, financiada al amparo del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) que sufragan el Estado y la Comunidad autónoma y que tiene como objetivo contribuir a dinamizar socioeconómicamente esta provincia.
El plazo para presentar solicitudes para estas ayudas es de un mes, según se indica en la orden publicada en el BOA.
Esta convocatoria está dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) que desarrollen sus proyectos en la provincia de Teruel.
Las actuaciones subvencionables irán dirigidas tanto para la construcción de nuevos alojamientos turísticos como para la modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria.
No se considerarán proyectos subvencionables las actuaciones realizadas en bares, restaurantes y establecimientos de similar condición que no incorporen oferta de alojamiento.