VALORADAS EN CASI 20.000 EUROS
Detenido cuando circulaba con más de 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando
Viajaba de Barcelona a Jaén y fue interceptado en Zaragoza por una patrulla de la Guardia Civil
Un hombre de 57 años, vecino de Linares (Jaén), ha sido detenido por la Guardia Civil al sorprenderle circulando con su vehículo por la autopista AP-2, a su paso por Zaragoza, cargado con un total de 4.250 cajetillas de tabaco de contrabando.
Según han informado fuentes oficiales, los agentes sospecharon al parar el vehículo y ver que había en su interior abundantes bolsas de basura y de viaje que a simple vista se apreciaba que iban cargadas.
Al ser preguntado por el contenido de dichas bolsas, el conductor afirmó que se portaban exclusivamente efectos personales. Pero, al ser revisadas, se encontró que en realidad era un cargamento de tabaco de contrabando.
Esas 4.250 cajetillas de tabaco eran de diferentes marcas, «todas ellas carentes de las marcas fiscales o precintas acreditativas de haber satisfecho el impuesto correspondiente en España o documento justificativo de su pago», según ha informado la Guardia Civil.
Se cree que ese tabaco había sido adquirido en el Principado de Andorra y el conductor tenía previsto revenderlo en Jaén. Al detenido, que este miércoles fue puesto a disposición judicial, se le imputa un presunto delito contra la Hacienda Pública por contrabando. Fue puesto a disposición judicial durante el día de ayer.
Las 4250 cajetillas de tabaco intervenidas tienen un valor de mercado en españa de 19.295 euros.
Noticias relacionadas