sucesos
Un hombre de 74 años, a juicio por dejar morir de hambre y sed a su caballo
Tenía otro equino más y dos burros, que le han sido retirados y dados en adopción por el Seprona
Un hombre de 74 años, vecino de la localidad oscense de Fraga, ha sido imputado por un delito de maltrato animal. El Seprona de la Guardia Civil ha instruido las diligencias por el caso, que han sido trasladadas al juzgado fragatino para que tramite la causa por la que tendrá que responder el acusado.
Según han informado fuentes de la Benemérita, los agentes intervinieron tras ser alertados por un particular que vio al caballo tendido en el suelo y con síntomas evidentes de abandono. Cuando se personó la patrulla del Seprona confirmó este extremo. El animal estaba agotado por desnutrición y deshidratación.
Incapaz de incorporarse por falta de fuerzas, los agentes trataron de identificar al animal con el microchip que han de llevar obligatoriamente, pero comprobaron que carecía de él.
Llevaba días sin comer ni beber y, pese a la intervención de los servicios veterinarios, no se le pudo salvar la vida y murió poco después.
El dueño del equino fue localizado. Se trata de un vecino de Fraga, de 74 años, que también tenía otro caballo más y dos burros. Dado el delito que se le imputa, le han sido retirados estos animales por parte del Seprona y han sido dados en adopción a otros particulares que se ofrecieron a cuidar de ellos.
Noticias relacionadas