tribunales
Diecisiete años de prisión para un asesino que se equivocó de víctima
Apuñaló mortalmente a un viandante al que confundió con uno de los dos individuos que poco antes le habían atracado
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a diecisiete años y medio de prisión a un joven de 27 años, Edgar Leonardo Montaño, por el asesinato de un hombre de 34 años al que confundió con uno de los dos individuos que le habían atracado cuando se dirigía hacia su casa.
Tras sufrir ese asalto, en el que resultó herido, subió a su domicilio, cogió dos cuchillos de grandes dimensiones y salió en busca de quienes le habían atracado. Poco después dio con Pedro Manuel Franco Iranzo, al que confundió con uno de sus atacantes, y le clavó mortalmente el cuchillo por la espalda. Su víctima murió allí mismo.
Los hechos ocurrieron hace ahora un año, de madrugada, en el zaragozano barrio de Delicias. Aunque el acusado alegó que había bebido y que se encontraba en un estado psíquico de alteración, el tribunal entiende que sabía lo que hacía y que en todo momento fue consciente de sus actos.
Noticias relacionadas