sucesos
Una falsa amenaza de bomba paraliza dos horas la Ciudad de la Justicia de Zaragoza
Suspendidos, entre otros señalamientos, la declaración de dos imputados del «caso Plaza»
Una falsa amenaza de bomba paralizó este jueves durante casi dos horas la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, el moderno complejo habilitado en el recinto de la Expo que, desde hace algo más de un año, concentra los juzgados de la capital aragonesa.
La amenaza de bomba fue notificada telefónicamente a última hora de la mañana con una llamada anónima al servicio de emergencias 112 y en ella se comunicaba también la colocación de un artefacto explosivo en los juzgados de Sevilla.
Las fuerzas de seguridad se movilizaron de inmediato y, a las 13:00 horas, desalojaron por completo la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. No fue hasta poco antes de las 14:00 horas cuando los funcionarios pudieron volver a entrar a las dependencias.
El desalojo provocó la suspensión de toda actividad durante esas casi dos horas, lo que afectó a múltiples señalamientos que estaban fijados. Entre otros, la declaración de dos de los imputados por el «caso Plaza», el mayor caso de corrupción que se instruye en estos momentos en Zaragoza por el desvío de 200 millones de euros en la empresa pública Plataforma Logística de Zaragoza en la era del PSOE.