sucesos
Sin rastro de los dos jóvenes franceses desaparecidos en una carretera del Pirineo aragonés
Se les busca a pie y en helicóptero en el lado francés y español de la Cordillera
![Sin rastro de los dos jóvenes franceses desaparecidos en una carretera del Pirineo aragonés](https://s3.abcstatics.com/Media/201412/10/julien-perez-piguet-et-sarah-mazerolles--644x362.jpg)
Hace ya más de cuatro días que desaparecieron sin dejar rastro, en plena ruta por carretera, dos jóvenes franceses que estudian en la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ). Se trata de Julien Pérez-Piguet, de 22 años, y Sarah Mazerolles, de 21 , compañeros de estudios, ambos de Pau, donde residen sus padres.
El viernes por la tarde cogieron el coche para ir a pasar el puente festivo con sus familias, pero no llegaron a su destino. Fueron vistos por última vez en Villanueva de Gállego, localidad zaragozana en la que se encuentra el campus de la USJ. Pararon con su coche en una estación de servicio para repostar. Eran entre las 18:30 y las 19:00 horas.
Se sabe que siguieron su ruta, a tenor de los rastreos realizados a las señales de sus teléfonos móviles. Las fuerzas de seguridad las han revisado y han comprobado que la última señal se localizaba en un tramo de carretera entre Jaca y Canfranc , la vía que va hacia Pau cruzando el Pirineo. A partir de ahí, nada más se sabe de ellos.
Las cámaras del túnel internacinoal de Somport, que cruza a Francia desde la localidad oscense de Canfranc, han sido revisadas sin que se haya dado con el vehículo en el que viajaban los jóvenes, un Peugeot 206 blanco. Esto abre dos hipótesis: o bien que no llegaron a cruzar a Francia o bien que lo hicieron por otro paso fronterizo, algo poco probable puesto que la ruta más corta y cómoda es la del túnel de Somport.
La Gendarmería francesa y la Guardia Civil llevan días buscando a los jóvenes, tanto a pie como en helicóptero. A las tareas se han sumado también amigos y compañeros de los desaparecidos.
La hipótesis inicial era que hubieran sufrido un accidente y no se hubiera localizado el vehículo. Se sigue trabajando con esta posibilidad, pero, según la Guardia Civil, tampoco se descartan otras hipótesis, sin especificar cuáles.
Noticias relacionadas