sucesos
Misteriosa desaparición de dos jóvenes franceses que partieron en coche de Zaragoza
La pareja, estudiantes en la capital aragonesa, partió el viernes hacia Pau pero no llegaron a su destino
Las fuerzas de seguridad españolas y francesas buscan desde el pasado fin de semana el rastro de Julien Pérez-Piguet, de 21 años, y Sarah Mazerolles, de 21, dos jóvenes franceses que estudian en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Ambos partieron en coche de la capital aragonesa para pasar el puente festivo con sus familias en Francia. Su destino era Pau, pero nunca llegaron.
Hasta el momento no se han encontrado datos que expliquen su desaparición. La alerta de búsqueda fue lanzada por la Gendarmería de los Pirineos Atlánticos, después de que los familiares de los jóvenes comunicaran su desaparición.
La última vez que fueron vistos fue en una estación de Villanueva de Gállego, municipio próximo a Zaragoza capital en el que tiene su sede el campus de la Universidad San Jorge. Se tiene la certeza de que el vehículo en el que viajaban paró a repostar en la gasolinera entre las 18:30 y las 19:00 horas del viernes.
Iban en un coche marca Peugeot 206, de color blanco y con matrícula 610 DJ JJ. La investigación ha comprobado que la última vez que sus teléfonos móviles emitieron una señal detectable fue sobre las 20:30 horas, en un punto de la carretera entre Jaca y Canfranc. Ahí se pierde su rastro.
Todo apunta a que la ruta que iban a seguir los jóvenes era el trayecto natural por carretera entre Zaragoza y Pau, hasta la localidad fronteriza oscense de Canfranc y, desde allí, a través del túnel de Somport, seguir por la vía francesa RN-134 que conduce hacia Pau.
Sarah Mazerolles tiene el pelo negro, ojos marrones y mide 1,65 metros; Julien Pérez-Piguet mide 1,80 de altura, tiene ojos azules y pelo negro.