municipal
Tarazona congela por segundo año consecutivo todos sus impuestos y tasas
Beamonte subraya que es posible gracias a la contención del gasto municipal, que permite además mantener las bonificaciones fiscales en beneficio de las familias en apuros
El Ayuntamiento de Tarazona congelará todos los impuestos, tasas y precios públicos municipales en 2015. Será el segundo año consecutivo en el que no subirá la presión fiscal municipal en esta localidad, en la que el Consistorio mantendrá su política de bonificaciones fiscales.
El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte (PP) —que también es presidente de la Diputación de Zaragoza—, ha explicado que el objetivo de esta congelación es que «los ciudadanos puedan seguir accediendo a servicios públicos de calidad sin que repercuta negativamente en su bolsillo».
Según el primer edil, «la política de contención del gasto y control económico que se ha llevado a cabo en el Consistorio en los últimos ocho años, unida a una gestión seria, responsable y rigurosa, ha hecho que no sea necesario subir la presión fiscal».
Beamonte ha subrayado que, además de la congelación de tasas e impuestos, se sigue apostando por las bonificaciones fiscales para «ayudar a las familias y, en especial, a las que peor lo están pasando».