DEPORTES
El serbio Popovic sustituye a Víctor Muñoz como entrenador del Real Zaragoza
La directiva del club maño prescinde de Muñoz, que se incorporó hace menos de un año
![El serbio Popovic sustituye a Víctor Muñoz como entrenador del Real Zaragoza](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/25/popovic--644x362.jpg)
El serbio Ranko Popovic acaba de sustituir a Víctor Muñoz como entrenador del Real Zaragoza. La directiva del club maño comunicó su destitución a Muñoz a última hora de la tarde de este lunes, al día siguiente de que los zaragocistas cayeran derrotados ante el Numancia en Soria y después de que en los cuatro últimos partidos el Real Zaragoza solo haya logrado sumar un punto.
Pero tras la destitución de Muñoz hay más marea de fondo que los resultados de las cuatro últimas jornadas. Hacía tiempo que cundían los rumores de desencuentros entre la actual cúpula del club, que tomó las riendas en verano tras la polémica etapa de su anterior dueño, el constructor Agapito Iglesias. Y ese ambiente de recelos dejaba a Muñoz al borde de su marcha del club maño si se encadenaba un bache.
Incluso se da por hecho que la directiva del Zaragoza había entablado contactos hace algún tiempo con Ranko Popovic para contar con él en cuanto se produjera la destitución de Víctor Muñoz. El relevo ha sido inmediato: a la par que se anunciaba el cese del entrenador se hizo pública la incorporación del nuevo.
Esta etapa de Víctor Muñoz dirigiendo al equipo no ha durado ni un año. Asumió el puesto de entrenador en la segunda mitad de la temporada pasada, con un club zozobrante. En verano llegó el relevo accionarial y ahora la sustitución del propio Muñoz.
Su sucesor, Popovic, llega a entrenar al Zaragoza desde Viena, donde tiene fijada su residencia. Su último destino como entrenador fue Japón, donde adiestró al Cerezo Osaca hasta hace unos meses y, previamente, entrenó al Tokyo.
Durante su etapa como jugador, Ranko Popovic pasó por varios equipos europeos, entre ellos uno español, el Almería, club en el que militó entre 1995 y 1997. Su carrera profesional la había iniciado en 1988 defendiendo los colores del Partizan de Belgrado y puso fin a su etapa de jugador en 2002, en el Arnfels (Austria).
Ahora llega al Real Zaragoza con el reto de consolidar las posiciones del club en la Segunda División y encarar el complicado objetivo del ascenso.