sucesos

Hallan el esqueleto de un hombre en el derribo de una casa en Zaragoza

La Policía sospecha que puede tratarse de un indigente que murió dentro del edificio hace años

roberto pérez

Los operarios que trabajan en el derribo de una viejo bloque de pisos en el centro de Zaragoza se han topado con un esqueleto humano. El hallazgo se produjo este miércoles, a mediodía.

El jefe de obra dio aviso de inmediato a las fuerzas de seguridad. Funcionarios del grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones pero, según han indicado fuentes del caso, todo apunta a que la persona en cuestión falleció por causas naturales y a que se trataba de un hombre de mediana o avanzada edad.

El cadáver se encontraba en muy avanzado estado de descomposición, «prácticamente solo en los huesos», según han indicado las mismas fuentes. De ahí que se baraje la hipótesis de que falleció hace años y su cadáver haya permanecido allí sin que nadie reparara en ello.

La casa llevaba años deshabitada y algunos vecinos han apuntado a la Policía que solía ser utilizada como refugio por algún indigente. De ahí que se baraje la posibilidad de que el esqueleto pueda corresponder a un sin-techo que hubiera fallecido en el interior de ese inmueble abandonado.

En cualquier caso, el esqueleto ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para practicarle un análisis forense y tratar de obtener restos biológicos que ayuden a la identificación del cadáver, algo que las mismas fuentes han avanzado que resultará «muy complicado».

En paralelo, la Policía está recabando los datos de las últimas personas que residieron en esos pisos, para descartar que pueda tratarse de alguna de ellas, y se están revisando las bases de datos policiales sobre desaparecidos.

El edificio en cuestión que está siendo derribado se encuentra en una céntrica zona de la capital aragonesa, en el número 92 de la calle Coso.

Hallan el esqueleto de un hombre en el derribo de una casa en Zaragoza

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación