ECONOMÍA
Más de 30.000 pedidos apuntalan la producción del nuevo Opel «Corsa»
La fábrica de Figueruelas (Zaragoza) lanza las primeras unidades de un modelo del que ha producido casi 10 millones de coches en 30 años
Las cadenas de montaje de la factoría española de Opel –grupo General Motors (GM)–, situada en Figueruelas (Zaragoza), montaron este martes la primera unidad que pone en el mercado del nuevo «Corsa», la quinta generación de este utilitario que se lleva fabricando en esta localidad zaragozana desde hace 32 años.
De esta fábrica, la mayor de Aragón, han salido hasta la fecha 9,6 millones del modelo «Corsa». El próximo año podría superarse la cifra de los 10 millones.
Tras un año de preparación y 900 coches del nuevo «Corsa» montados en fase de preproducción, arranca el lanzamiento al mercado de las unidades de esta nueva versión, que empieza a fabricarse con el espaldarazo de una abultada lista de espera: más de 30.000 pedidos acumulados de otros tantos clientes que se han decidido a comprar el nuevo «Corsa».
Desde el martes, de esta factoría aragonesa salen a diario 300 coches de este modelo. El ritmo de producción irá aumentando progresivamente, hasta alcanzar las 1.200 unidades diarias a partir de mediados de diciembre.
En la planta de GM en Figueruelas trabajan 6.500 personas, a los que se añaden varios miles más de empleos en empresas auxiliares del sector de la automoción que dependen en mayor o menor medida de trabajos o suministros que realizan para esa gran factoría.