SOCIEDAD
Un padre, condenado a alejarse de su hija durante más de 2 años por haberle pegado
El acusado ha aceptado también la pena de un año y tres meses de prisión tras pactar con la Fiscalía y reconocer los hechos
Un padre ha sido condenado a permanecer alejado de su hija durante más de dos años, tras haber reconocido que le agredió tras una fuerte discusión en marzo de 2012. El acusado, que ha pactado la condena con la Fiscalía, ha sido condenado igualmente a un año y tres meses de prisión por malos tratos.
El caso se ha instruido en el Juzgado de lo Penal de Huesca. El padre no solo estaba acusado de haber pegado a su hija menor de edad, sino también de haber echado de casa a un hijo mayor –que falleció recientemente en un accidente– tras haber mantenido con él una fuerte discusión en el domicilio familiar, en la localidad oscense de Fraga, este último hecho ocurrido en mayo de 2013.
El hombre acabó siendo denunciado por estos hechos el pasado mes de julio y se enfrentaba por ello a una causa penal. El juicio estaba fijado para este viernes, pero no llegó a tener lugar al haberse producido el acuerdo entre el acusado y la Fiscalía.
La condena acordada le prohíbe acercarse a su hija a menos de 300 metros durante dos años y tres meses. Desde que se denunciaron los hechos, en julio, ya se le impuso al progenitor una orden de alejamiento como medida cautelar.
Según el relato de los hechos contenido en las diligencias judiciales, la agresión a la hija tuvo lugar una noche en la que la muchacha regresó a casa y admitió que mantenía relaciones con una persona de mucha más edad. El padre, en el transcurso de la discusión, cogió un cinturón y le golpeó reiteradamente con él hasta que la joven cayó al suelo.