SOCIEDAD
El Pirineo aragonés suma una veintena de accidentes mortales en diez meses
En un par de semanas, dos montañeros fallecidos
El Pirineo aragonés acumula ya, en lo que va de año, una veintena de accidentes mortales. Ayer fue rescatado el cadáver de un montañero, un hombre de 42 años vecino de Vigo, que pereció tras precipitarse al vacío en un ascenso al Pico Aneto. Cayó 200 metros e impactó contra una gran roca.
El cadáver fue encontrado por un grupo de tres montañeros, que dieron la voz de alarma el lunes por la tarde. egún indicaron ayer fuentes de la Guardia Civil, al lugar no se podía acceder a pie y, dado que estaba anocheciendo, se tuvo que esperar a que el helicóptero acudiera a rescatar el cadáver con las primeras luces del día. Así lo hicieron ayer por la mañana. Un helicóptero de la Guardia Civil trasladó el cuerpo sin vida del montañero hasta la localidad de Benasque (Huesca).
Este es el segundo accidente mortal en el Pirineo aragonés en un par de semanas. Hace menos de quince días, una mujer de 52 años y vecina de Navarra falleció al caer desde una altura de 150 metros cuando se encontraba en la cima del Pico de los Batanes, en el término municipal de Panticosa.