Un Volkswagen Golf por cien euros o un Chrysler por 2.000 euros son dos de los coches embargados que el próximo 29 de octubre subastará el Ayuntamiento de Zaragoza. En total, saldrán a subasta pública ocho vehículos que han sido embargados a sus propietarios.
Una vez al mes –salvo agosto y diciembre– el Consistorio zaragozano subasta bienes embargados a particulares o empresas que tienen deudas con el Ayuntamiento por impagos de impuestos o multas. Se ofertan vehículos, pisos, plazas de garaje o naves industriales. En esta ocasión, todos los objetos subastados son coches.
Por ejemplo, se subasta un BMW matriculado en 1998, del que no se dispone de llaves ni de documentación, por un precio de mil euros –este es el importe mínimo de la puja–. Por la mitad de este precio sale a subasta Hyundai Accent, matriculado en 1997. Además, saldrán a subasta un Opel Corsa por 500 euros; un Seat Ibiza por 200 euros; una furgoneta Peugeot Expert Combi por 200 euros; o un Peugeot 406 por 500 euros.
En la web del Ayuntamiento se pueden ver las características y fotos de los bienes que salen a subasta. Además, los vehículos se podrán ver desde hoy y hasta el próximo miércoles en el Depósito Municipal. Después, se subastarán en el Seminario.
Para optar a la puja hay que presentar un depósito que oscila entre los 20 euros y los 400 euros, dependiendo del coche que se quiera. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta una hora antes de la subasta. Si no hay compradores, el Ayuntamiento puede realizar una segunda licitación por un precio inferior o adjudicarlo de forma directa.