ECONOMÍA
Aragón dispara sus exportaciones a Arabia Saudí un 80% en solo tres años
Treinta empresas aragonesas se reúnen con una delegación saudí en Madrid para abrir nuevas líneas de negocio
Arabia Saudí se está convirtiendo en uno de los mejores clientes exteriores del tejido empresarial aragonés. Las exportaciones aragonesas a ese país se han disparado un 80% en tan solo tres años, entre 2010 y 2013, según han informado fuentes de la Cámara de Comercio. Esto ha hecho que Arabia Saudí se encuentre ya entre los 20 primeros mercados de la exportación aragonesa.
Lo que más compra ese país a Aragón es maquinaria y material eléctrico, seguido de prendas y de productos de papel y cartón.
Ampliar las ventas a Arabia Saudí es el objetivo de una delegación de treinta empresas aragonesas que se reúnen esta semana en Madrid con otras tantas compañías saudíes, en el marco del III Comité Empresarial Hispano-Saudí.
Según ha informado la Cámara de Comercio, la delegación aragonesa está compuesta por compañías tanto de sectores industriales como de servicios, «que cada vez apuestan de forman más decididas por la internacionalización». Destaca asimismo la presencia del Clúster de la Salud de Aragón (Arahealth), que explorará el potencial del mercado saudí para sus empresas.