sucesos
Otro farmacéutico detenido eleva a 21 los imputados por la «Operación Pharmakon»
La última farmacia intervenida por la Guardia Civil, la de Vera de Moncayo (Zaragoza)
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a otro farmacéutico en Aragón, por su presunta implicación en el que ya se va confirmando como un masivo fraude en la venta ilegal de medicamentos. La detención se ha producido en Vera de Moncayo, una pequeña localidad de la provincia de Zaragoza que se ha quedado temporalmente sin farmacia, ya que la Guardia Civil ha precintado el establecimiento.
Con la operación desarrollada este miércoles se eleva ya a 21 la cifra de imputados, después de que la víspera fueran detenidas otras cuatro personas en Zaragoza capital, donde se precintaron tres farmacias en el marco de la misma investigación que dirige el juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, la denominada «Operación Pharmakon».
Es el juzgado turolense el que lleva el caso porque la trama empezó a destaparse en esa provincia. La primera farmacia clausurada fue la de Palomar de los Arroyos. Ocurrió en mayo y se saldó también con la detención de la farmacéutica y varias personas más relacionadas con los hechos delictivos que desencadenaron la intervención de la Guardia Civil.
De los 22 imputados hasta el momento, varios se encuentran en prisión y el resto en libertad con cargos. Se está indagando en una presunta trama de fraude farmacéutico y tráfico ilegal de medicamentos, en la que también hay implicados profesionales de almacenes de farmacia. Se sospecha que los medicamentos eran vendidos ilegalmente por las farmacias a almacenes que los dedicaban luego a la exportación irregular, vendiéndolos en países en los que esos fármacos son más caros.
Noticias relacionadas