SUCESOS

La Guardia Civil precinta tres farmacias en Zaragoza por tráfico de medicamentos

Se ha detenido a cinco personas más por la presunta trama de venta ilegal de fármacos para la exportación en la que habría implicadas al menos una docena de boticas aragonesas

La Guardia Civil precinta tres farmacias en Zaragoza por tráfico de medicamentos fabián simón

R. PÉREZ

Agentes de la Guardia Civil registraron y precintaron este martes tres farmacias en Zaragoza capital, en el marco de la «Operación Pharmakon» que se mantiene abierta desde la pasada primavera y que hasta la fecha se ha saldado con la intervención judicial de una docena de boticas en las provincias de Zaragoza y de Teruel.

Los registros realizados en la capital aragonesa se saldaron con la detención de cinco personas —si bien una fue puesta en libertad posteriormente—, lista en la que se incluye a los responsables de esos tres establecimientos, según informaron fuentes de la investigación.

Con ellos se eleva a 20 la lista de acusados en el transcurso de esta operación que coordina el juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que está tratando de desentrañar una presunta trama de fraude y venta ilegal de medicamentos, supuestamente vinculada al tráfico internacional de fármacos.

Las farmacias clausuradas este martes son las primeras que han sido cerradas por orden judicial en Zaragoza capital en el marco de esta operación, que sigue abierta y por la que no se descarta la clausura de más boticas en los próximos días y que se produzcan más detenciones.

De los imputados hasta el momento, siete permanecen en prisión provisional y el resto están en libertad con cargos. Los cuatro arrestados el martes en Zaragoza serán puestos a disposición del juzgado, que determinará en qué situación procesal quedan. Respecto a los otros 16 imputados hasta la fecha, trece son farmacéuticos y tres son profesionales de otros tantos almacenes de medicamentos de Barcelona, Tarragona y Granada.

De las farmacias cerradas desde que empezó la operación de la Guardia Civil, cinco fueron reabiertas la semana pasada y el resto permanecen precintadas. Salvo las clausuradas este martes en Zaragoza capital, todas las demás se encuentran ubicadas en pequeñas localidades de las provincias zaragozana y turolense.

La Guardia Civil precinta tres farmacias en Zaragoza por tráfico de medicamentos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación