cuentas públicas

Rudi pone en venta decenas de inmuebles para compensar los números rojos

El Gobierno de Aragón aspira a recaudar casi 30 millones de euros este año

r. p.

El Gobierno aragonés ha convocado una nueva subasta con la que pone en venta decenas de propiedades, con el objetivo de recaudar más de 30 millones de euros este año. Es el objetivo de ingresos que el presupuesto de la Comunidad autónoma para 2015 se fijó mediante la venta de patrimonio.

Esta nueva subasta se enmarca en el plan de ventas de inmuebles públicos que ha acelerado el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi para compensar los números rojos y contener el déficit. Todo eso después de que el Ministerio de Hacienda reprendiera a Aragón por haber sobrepasado el techo de déficit el año pasado y le haya obligado a implantar un plan de ajuste que, entre otras medidas, contempla el incremento de la venta de patrimonio de la Administración autonómica.

En esta subasta, los precios de salida de todas las propiedades que se ponen en venta suman 1,8 millones de euros. En la subasta del pasado junio, el Gobierno aragonés ingresó 7,5 millones.

Algunas de las propiedades que saca ahora a subasta el Gobierno aragonés ya ha intentado venderlas en otras ocasiones, sin éxito. Pese a ello, en algún caso vuelven a salir ahora a subasta sin rebaja alguna. Por ejemplo, un piso de 69 metros cuadrados en Zaragoza capital, en la calle Miguel Servet, que lo subastó hace un año por un precio de salida de 92.480 euros y que vuelve a sacarlo a subasta ahora por idéntica cantidad.

De la larga lista de propiedades que ahora pone en venta, la que cuenta con el mayor precio de salida es la antigua Hospedería de Arguís (Huesca), que parte de una valoración de 1,26 millones de euros.

Le sigue una vivienda en la céntrica calle Costa de la capital aragonesa, de 264 metros cuadrados, para la que se ha fijado un precio de salida de 536.607 euros; y un piso en la Plaza del Pilar de Zaragoza, de 179 metros cuadrados, por 414.777 euros.

Entre otros inmuebles, también subasta un chalé en Teruel capital, de 347 metros caudrados entre superficie construida y jardines, para el que le ha fijado un precio de salida de 156.196 euros.

El listado completo de los bienes que salen a subasta aparece recogido en la resolución publicada por el Gobierno regional en el BOA.

Rudi pone en venta decenas de inmuebles para compensar los números rojos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación