sucesos
Una niña drogadicta de solo 14 años, clave en la detención de un narcotraficante
La pequeña, vecina de Huesca, robaba joyas en casa para costearse su adicción
Tiene solo 14 años y ya sabe lo que es tener que robar para costearse la adicción a las drogas. La menor, vecina de Huesca, se ha convertido al mismo tiempo en clave para la detención de un narcotraficante que se dedicaba a la venta de droga al menudeo y que se había «especializado» en la clientela escolar en la capital oscense.
El traficante en cuestión fue detenido hace escasos días, según se ha conocido esta misma semana. Es natural de Gambia, ya tenía antecedentes por vender droga a menores de edad, pero pese a ello ha quedado en libertad provisional tras haber prestado declaración en el juzgado que instruye el caso.
La niña de 14 años se vio obligada a confesar su adicción y los hurtos que llevaba tiempo haciendo en su propia casa para pagarse la droga que consumía. Enganchada a la marihuana, reveló que se gastaba 20 euros al día para consumir este estupefaciente. Para obtener dinero había empezado a robar joyas en la vivienda familiar, que luego vendía en establecimientos de joyería valiéndose de otra joven mayor de edad.
La Policía fue alertada de que algo raro ocurría. Al tener conocimiento de esa venta sospechosa de joyas tiraron del hilo y dieron con la menor. Ésta confesó y su testimonio fue clave para que los agentes dieran con el traficante, que tenía como «base de operaciones» un piso que eligió a conciencia, en un punto próximo a tres centros educativos de Huesca capital.